Completa este formulario

Escríbenos para saber más

ETNIKA nace exactamente un 03 de Agosto del año 2018, del corazón viajero y desenfado de su propietaria Carol, quien durante casi tres años de constantes viajes a territorios como Santha Martha, Barranquilla y Cali, considerados a nivel mundial como cunas del Diseño vanguardista latinoamericano, se vio inspirada por la constante interacción con muchos artesanos. Éstos mismos creadores de piezas de arte diseñadas y elaboradas en distintas provincias del territorio Colombiano, le permitieron disfrutar de expresiones en tejeduría de asombroso valor. Es así que su vivencia personal con los variados e inigualables productos, es el motor impulsor para dar a conocer arte indígena Wayuu, Zenu y Arhuaca, entre muchas otras Etnias que día a día tejen, tinturan y decoran sus creaciones.
Nuestro principal objetivo es hacer que nuestros clientes se relacionen, experimenten y enamoren del trasfondo histórico, cultural y social de cada producto, conociendo las técnicas milenarias de las Tribus que los elaboran día a día.

Preguntas frecuentes

ETNIKA es una plataforma donde podrán encontrar piezas de arte Tejidas 100% a mano por artesanos e indígenas Colombianos en su mayoría.

      ETNIKA expone arte a través de Bolsos Wayuu, Bolsos Arhuacas. Bolsos con estampados, decorados, trabajados en cuero, en fibra natural de palma Iraca  y demás. Adicionalmente podrán adquirir productos como sandalias, sombreros, accesorios y Mantas.

Existen TRES tamaños de Bolsos WAYUU.

  • Grandes: cuyas dimensiones son de aprox. Base: 26 cm Altura: 80 cm
  • Mediano: cuyas dimensiones son de aprox. Base: 19 cm Altura: 67 cm
  • Pequeño: cuyas dimensiones son de aprox. Base: 16 cm Altura: 50 cm

Se trata de productos artesanales tejidos, no son exactamente iguales en sus dimensiones. Tomar en cuenta éstas medidas según tu altura, contextura  y estilos de Bolso que sueles usar.

Todos los Bolsos que sean Tejidos en hilo o lana son 100% lavables.

Instrucciones:

  1. Lava con jabón suave transparente.
  2. Lava suavemente con tus manos. Nunca en lavadora.
  3.  Enjuaba muy bien, deja reposar en agua limpia unos 30 min.
  4. Deja secando al sol máximo 1 hora y luego a la sombra.

Todos aquellos Bolsos que sean elaborados en fibras naturales como la palma Iraca o el fique no deberán ser lavados o expuestos al agua. 

El tiempo de entrega varía según el destino.

  • Managua. Si realiza su orden en el horario de las  8 am hasta las 3pm,  recibirá su pedido el mismo día. Si lo realiza fuera de ese horario, le recibirá el día siguiente hábil.
  • Cabeceras Departamentales.  Sus pedidos serán enviados a través del agente local Cargotrans. El horario de recepción de pedidos para ser enviados el mismo día se extiende desde 8 am hasta las 3pm. Éstos pedidos serán colocados y llegarán a su destino en un tiempo máximo de 24 horas. Si su pedido es recibido fuera del horario establecido será colocado hasta el día siguiente hábil y recibido 24 horas después.
  • Municipios. Sus pedidos serán enviados a través del agente local Cargotrans. El horario de recepción de pedidos para ser enviados el mismo día se extiende desde 8 am hasta las 3pm. Éstos pedidos serán colocados y llegarán a su destino en un tiempo máximo de 3 días hábiles. Si su pedido es recibido fuera del horario establecido será colocado hasta el día siguiente hábil y recibido en un máximo de 3 días hábiles.
  • Envíos Internacionales. En dependencia del destino al que sea enviado, tanto la tarifa como el tiempo de recepción puede variar. En este caso deberá consultar el número de guía o seguimiento brindado por el agente internacional utilizado para su envío.

Para efecturar sus compras a nivel local e internacional podrá hacer uso de Tarjetas de crédito/ Débito VISA y Mastercard, exceptuando American Express.

Si aún así requiere hacer su compra con una tarjeta American Express por favor contactar directamente a nuestro número de Atención al Cliente directo (505) 8756-0252.

!Por supuesto! Para reservar el producto que te gusta puedes hacerlo en línea o en Tiendas. Si decides hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina nos envías una foto  directamente a nuestra línea de contacto telefónico Whatsapp 8756-0252. Si el producto está aun disponible puedes hacer tu reserva utilizando todas las plataformas de pago disponibles.

En el caso que prefieras escoger el producto y disfrutar de la experiencia de ir a nuestras tiendas, únicamente le haces saber a una de nuestras asesoras de venta que dejaras reservado el producto que eligas.

La Modalidad  de Reserva implica que deberás anticipar el 50% del valor del producto y cancelarle en un período no mayor a 30 días calendario.

Si trascurren más de 30 días calendario tu reserva no será válida para adquirir el producto. No se harán devoluciones en éste caso.